#header-inner img { width: 960px; height: 220px; }#header .description { margin:0 15px 75px; padding: 20px 15px; max-width:700px; text-transform:; letter-spacing:.2em; line-height: 1.4em; font: arial; color: #00FFFF; } #header.header .header-bar span.title h3{ position: absolute; top: 60px; left: 80px; right: 50px; line-height: 30px; } -->

lunes, 23 de julio de 2012

Theatre of Tragedy - Venus ♪





Venus era una importante diosa romana relacionada principalmente con el amor, la belleza y la fertilidad, que desempeñaba un papel crucial en muchas fiestas y mitos religiosos romanos. Desde el siglo III a. C., la creciente helenización de las clases altas romanas la identificó como equivalente de la diosa griega Afrodita. De esta forma Venus fue la esposa de Vulcano. Virgilio, como halago a su patrón Augusto y al gens Julia hizo a Venus, a quien Julio César adoptó como su protectora, ancestro del pueblo romano a través de su legendario fundador Eneas y su hijo Iulus.


Venus solía asociarse con la diosa griega Afrodita y la etrusca Turan, tomando aspectos prestados de ambas. Como con la mayoría de las demás deidades del panteón romano, el concepto literario de Venus está cubierto por las ropas tomadas de los mitos griegos literarios de su equivalente, Afrodita. La anterior diosa etrusca o latina de la vegetación y los jardines pasó a ser relacionada deliberadamente con la griega Afrodita. Sin embargo, según La Eneida de Virgilio, como equivalente romano de Afrodita, Venus no llegó a tener una personalidad tan marcada en su sensualidad o crueldad como la griega, aunque conservara sus atributos y símbolos, como la manzana dorada de la discordia. En algunos mitos latinos Cupido era hijo de Venus y Marte, el dios de la guerra.



La leyenda cuenta que Afrodita según la mitología griega o Venus según la latina, nació de la espuma del mar (en griego “Aphròs”) cerca de Chipre. Según la poesía épica, Afrodita /Venus era hija de Zeus y Dione y mantuvo relaciones amorosas con el héroe Anquises, de las que nació Eneas.Tras un largo período de olvido en la Edad Media, la figura de Venus volvió con auge. El Renacimiento, atraído por los temas de la belleza, el amor y el placer de los sentidos, vio en ella su imagen preferida. Precisamente "El Nacimiento de Venus (La Nascita di Venere)” de Sandro Botticelli es una de las pinturas más célebres y míticas de ese período.









Teatre of Tragedy - Venus -Aégis -1998

 





 
Está canción la canta Liv Kristine como vocalista principal ya que es parte del álbum Aégis que fue lanzado en 1998 pero Liv solo fue parte de la banda hasta el año 2003 luego a finales de ese mismo año Nell Sigland reemplazó a Liv. En la actualidad la banda está inactiva.
Kristine en la actualidad forma parte de la banda Leaves' Eyes que desarrollla los géneros de shymponic, gothic y folk metal, muy buena la banda por cierto >.< la voz de Liv es una de las que más me enamora.


(Y hablando de enamorar e.e malvadita de mi ♥ si lees esto uhmm no me cambies por Igoor sé que es sexy, pero no caigas en la tentación (?) xDDDD te quiero mucho princesa)






No hay comentarios:

Publicar un comentario